El lanzador dominicano Edward Cabrera, colgó un mensaje en su cuenta de instagram repleto de sentimientos como despedida de los Marlins, que lo traspasaron ayer a los Cachorros de Chicago.
"Miami, gracias por todo. Desde el momento en que firmé, esta ciudad, esta organización y esta afición creyeron en mí y me ayudaron a crecer no solo como jugador, sino como persona. Siempre estaré agradecido por las oportunidades, los recuerdos y el cariño. Mucho respeto a mis compañeros, entrenadores y a la afición de los Marlins que me apoyaron en cada paso del camino. Miami siempre tendrá un lugar especial en mi corazón ❤️🐠", escribió Cabrera.
Normalmente, un jugador termina mensajes como estos mencionando su nueva franquicia y expresando su entusiasmo por el próximo capítulo. Si bien Cabrera no lo hizo, cabe destacar que colaboró en una publicación de Instagram del 7 de enero desde la cuenta de redes sociales de los Cubs, que le dio la bienvenida a Chicago.
Aunque puede ser difícil despedirse de Miami, es de esperar que Cabrera esté entusiasmado con la oportunidad de jugar para un equipo tan talentoso como Chicago. Lo que es seguro es que la afición está deseando ver qué hace con el uniforme de los Cubs la próxima temporada.
Este canje tenía mucho sentido por varias razones. Los Cachorros han estado interesados en Cabrera desde hace tiempo, quien tuvo un récord de 8-7 con una efectividad de 3.53 y 150 ponches en 137.2 entradas lanzadas (26 aperturas) durante la temporada 2025, ya que se rumoró que estaban interesados en un posible acuerdo con él durante la fecha límite de canjes del año pasado.
Si bien renunciar al prospecto estrella Owen Caissie es un golpe duro, la conclusión es que Chicago tiene un equipo sólido en los jardines, y cambiar a Caissie por Cabrera sin duda hace que su equipo sea más competitivo en 2026. Sin mencionar que esto le permitió a la gerencia de los Cubs mejorar su rotación sin gastar dinero en la agencia libre, lo que les permitirá buscar otras opciones para mejorar su ofensiva con jugadores como Alex Bregman o Bo Bichette.