Edward Cabrera guía los Marlins a barrer los Yankees por primera vez en su historia

El lanzador dominicano Edward Cabrera lanzó seis entradas, permitiendo apenas dos hits (uno jonrón), y una carrera limpia, con un boleto y siete ponches para conducir a los Marlins a una victoria de 7-3 sobre los Yanquis la tarde del domingo ante 34,601 aficionados en el loanDepot park, de Miami.
Con ese triunfo, los Marlins lograron barrer a los Yankees por primera vez en la historia de la franquicia. Además, lograron colocar su récord en .500 (55-55). La última vez que Miami tuvo récord de .500 (8-8) fue el 15 de abril. Ahora, noventa y cuatro juegos después, los Marlins volvieron al .500.
El All-Star Kyle Stowers se voló la cerca e impulsó cuatro carreras, la mayor cantidad del juego, para apoyar la gran labor del derecho quisqueyano Edward Cabrera.
La asistencia total del fin de semana fue de 101,545 fanáticos, estableciendo un nuevo récord de público para una serie de tres juegos en el loanDepot park, inaugurado en 2012.
Según Elias Sports Bureau, el último equipo de Grandes Ligas en pasar de 16 o más juegos por debajo de .500 a un récord parejo fue Tampa Bay en 2014.
Ahora viene el próximo reto: sólo un equipo en la historia de MLB ha alcanzado la postemporada tras estar 16 o más juegos por debajo de .500 en algún punto de la temporada. Los Bravos de Boston de 1914 comenzaron con marca de 12-28, pero terminaron 94-59 y barrieron a los Atléticos de Filadelfia en la Serie Mundial.
Los Marlins, que llegaron al juego del domingo a seis juegos de distancia de los Padres por el último Comodín de la Liga Nacional, tenían apenas un 1.2% de probabilidades de avanzar a la postemporada, según FanGraphs.
Desde que cayeron a su punto más bajo de la temporada, 16 juegos bajo .500 el 13 de junio, los Marlins tienen marca de 30-14, empatados con los Cerveceros como el equipo con más victorias en ese lapso.
Cabrera, quien fue objeto de rumores de cambio antes del cierre del mercado el jueves, permitió solo un jonrón de apertura a Trent Grisham y nada más durante sus seis innings de labor. Desde el 4 de mayo, su efectividad es de 2.32.
La alineación de Miami, que contó con seis novatos, le dio a Cabrera un amplio respaldo ofensivo.
Tras obligar al derecho dominicano Luis Gil a realizar 24 lanzamientos en un primer episodio sin carreras durante su debut de temporada, los Marlins capitalizaron en el segundo acto con un racimo de tres anotaciones.
Luego de boletos consecutivos, Troy Johnston conectó un doble remolcador para su primera impulsada, Xavier Edwards añadió un sencillo productor y Stowers sumó un elevado de sacrificio.
La estrella emergente Stowers volvió a castigar en el cuarto inning con un jonrón de tres carreras que puso el juego 6-1.