Lunes, 25 de marzo, 2019 | 12:17 am

Educación sexual y familia (II)



Algunos padres prefieren que sea una tercera persona la que se encargue de educar a sus hijos en lo que a sexualidad se refiere.

El más idóneo para abordar estos temas con sus hijos es usted, padre, madre o ambos, en el mejor de los casos. Lo importante es que se responda a los hijos pequeños cuando pregunten y no adelantarse a ofrecer información que ellos no tengan interés en ella o edad para procesarla.

Es imprescindible informar de acuerdo a la edad y al interés que muestre, no asombrarse de alguna pregunta, aunque le haga sentir incómodo. El niño se sentirá complacido con la respuesta y no preguntará mas.

En la medida en que van creciendo hacen preguntas más elaboradas, si no puede contestar, decirle que en ese momento no está preparado o lo suficiente informado acerca del tema y que lo hará en breve inmediatamente conozca la respuesta. Lo valorará más que si le diera una repuesta a medias o equivocada.

El pilar de la Educación Sexual es la familia, no dejar a la escuela, familiares y amigos que tomen la iniciativa, aunque todos estos grupos contribuyen en este renglón tan importante en la vida de un ser humano y que es de importancia vital para su desarrollo y desempeño en prácticamente todas las áreas, así también en su disfrute y desempeño sexual en la vida adulta.

Es importante que los padres estén pendientes de sus hijos siempre y los eduquen con amor y autenticidad.
Contacto: 809-853-3985 Redes: @Amalfisnunez

sexualidad

Publicidad