Santo Domingo.-El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó ayer que un millón 700 mil estudiantes se benefician del programa de Alimentación Escolar, que incluye desayuno, almuerzo y merienda; y que en los últimos cuatro años el Gobierno ha aumentado el salario de los maestros en un 68 %.
Amarante Baret, al presentar un balance ampliado del sector educativo, detalló que 882 mil estudiantes son beneficiarios de la jornada escolar extendida, ascendente al 50 % de la matrícula estudiantil que califica para entrar a ese programa, y que han distribuido 25 millones de libros entre alumnos de escasos recursos y para surtir a 22 mil 500 bibliotecas de aulas, y otras seis mil pedagógicas.
“Hemos creado 864 espacios tecnológicos para que los niños de cinco años puedan empezar a conocer la tecnología. También hemos distribuido en el programa “Con tu maestro”, unas 18 mil laptops.
La diferencia es que antes se les daba a los maestros con el 5% del costo, asumiendo nosotros el ITBIS, pero ahora la condición es que tienen que ir a un diplomado para que puedan manejar las herramientas con eficiencia”, explicó.
Educación Superior
Mientras la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, explicó que 90 mil estudiantes egresaron del programa de inglés por inmersión, y unos 300 mil más se preparan en los idiomas francés, portugués, alemán y ruso.
Dijo que mil 500 catedráticos de la UASD son preparados en el área de Tecnología de la Comunicación y la Información. En el encuentro, también participaron, René Jaquez, director del Programa de Bienestar Estudiantil, y Rafael Ovalle, director del Infotep.