SANTO DOMINGO.- La auditoría realizada por el Ministerio de Educación a la nómina docente arrojó que el Gobierno se ahorrará 117 millones 565 mil 514 pesos cada mes con la desvinculación de 3, 929 «maestros» que cobraban sin trabajar.
Mientras que unos 4,169 docentes que si laboraban y que fueron bloqueados durante la auditoría, el Minerd le pagará de forma retroactiva al mes de julio a más tardar el 15 del presente mes, informó el ministro Andrés Navarro.
Navarro expresó que la auditoría involucró a ocho mil maestros de todo el país y la misma permitirá saber quiénes están trabajando y dónde.
Dijo que el ahorro por la desvinculación de los que no trabajan permitirá aumentar el salario de los docentes y técnicos que si lo hacen, y además expresó pesar por los que tuvieron bloqueado sus sueldos mientras se realizaba la investigación.
Indicó que las pesquisas continuarán en el programa de educación para adultos Prepara, los centros docentes nocturno y en el área administrativa. Agradeció la colaboración de la Asociación Dominicana de Profesores ADP.