Martes, 23 de julio, 2019 | 1:19 am

Educación llama asistir a clases

Antonio Peña Mirabal,  ministro de Educación.
Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación.


SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, exhortó a los estudiantes y docentes a acudir hoy con puntualidad y entusiasmo a los centros educativos públicos y privados para el reinicio de la docencia del año escolar 2018-2019, tras concluir la pausa por la conmemoración de la Semana Santa.

Tres millones de alumnos y maestros están convocados para reiniciar hoy la jornada educativa en todo el territorio nacional.

Peña Mirabal aseguró que los planteles escolares están debidamente cuidados y ambientados en sus estructuras físicas y que el personal administrativo estará desde tempranas horas de la mañana ejerciendo su labor cotidiana. “Apelamos a la sana conciencia ciudadana, al compromiso y a la responsabilidad de las familias para que envíen a sus hijos puntualmente a los centros educativos públicos y privados”, dijo el funcionario en un comunicado.

Señaló que la puntualidad y entusiasmo que los estudiantes exhiban desde hoy al acudir a los planteles escolares, el compromiso de las familias, y la vocación de servicio de los maestros “se constituirán en una valiosa señal de que nuestra gente está decidida a dar el paso de avance junto a la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina”.