SANTO DOMINGO.-Como un hecho aislado calificó ministro de Educación, Ángel Hernández, el incidente en que cinco individuos irrumpieron el Politécnico Manuel Aurelio Tavares Justo en Villa Mella, haciéndose pasar por miembros de la Policía Nacional, quienes posteriormente fueron apresados.
“Ese fue un evento aislado. La seguridad operó, fueron apresados casi de inmediato”, reaccionó el funcionario. No obstante, dijo que hay que seguir trabajando para que ese tipo de eventos no se produzcan. Hernández llamó a la comunidad a participar junto a la escuela en crear las mejores condiciones de seguridad para los niños.
Tras el incidente, el Minerd alertó sobre el intento de grupos interesados, haciéndose pasar por autoridades legítimas, con la idea de llevar intranquilidad a los centros escolares.
Los cinco individuos fueron apresados e identificados como Genaro Junior Laurencio Carmona, Isaac Santos Méndez, Ronald Ariel Pascual, Albel Josué Santos Medina y Cristian Biel Méndez, agredieron a estudiantes y profesores junto a otras personas no identificadas alegando falsamente trabajar en coordinación con la Policía Escolar y a solicitud de la comunidad.
—1— Armas
Al grupo, le ocuparon armas de fuego de entrenamiento, uniformes e insignias “Policía Seguridad Ciudadana Municipal”.
—2— Gas pimienta
Ariel Pascual esparció gas pimienta en el área del comedor y el baño.
—3— Afectadas
Una estudiante de 15 años y la psicóloga Zoraida Vicente.