SANTO DOMINGO.- Aunque las nuevas autoridades que regirán el Ministerio de Educación ya tienen elaborado un un plan que permita el desarrollo del año escolar y una mínima propagación del Covid-19, previamente evaluarán lo planificado por el actual Gobierno.
Así lo informó Roberto Fulcar, quien fue designado por el presidente electo Luis Abinader para ocupar dicha posición y formar parte de la comisión de transición gubernamental. “Nosotros nos reuniremos y examinaremos lo planteado, para luego decidir que camino tomar”, aseguró Fulcar.
Afirmó, además, que la población puede estar segura de que, a partir del 16 de agosto, la educación cambiaría.
El año escolar iniciará ocho días después de la toma de posesión del nuevo Gobierno, por lo que la carga del inicio recaerá mayormente sobre la actual administración.
Colaboración
Las declaraciones de Fulcar se produjeron en el marco de la apertura de encuentros que sostendrá con el actual ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.
En la reunión, Mirabal aprovechó para designar una subcomisión integrada por el actual director de gabinete, Henry Santos, y los viceministros Darío Rodríguez, Víctor Sánchez y Teresa Garcez, entre otros.
Reiteró, además, las intenciones del Ministerio de implementar una modalidad semipresencial en las escuelas durante el año escolar 2020-2021.
“Cualquier información que ustedes requieran y que entiendan que no se la han compartido plenamente, tienen mi número para contactarme cuando lo deseen”, dijo Mirabal, al ponerse a la disposición de las futuras nuevas autoridades.
A su vez, Fulcar resaltó que será ministro solo a partir del 16 de agosto y que, entretanto, se limitará solo a hacer sugerencias.