San Cristóbal.- El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) entregaron hoy 4 mil 800 lentes a igual cantidad de estudiantes con problemas visuales de 309 centros educativos públicos de esta provincia.
La actividad corresponde al Programa de Salud Visual que desarrolla el INABIE y que en su primera etapa abarca las provincias de Santiago y San Cristóbal.
El operativo se realizó en el auditorio menor del Instituto Politécnico Loyola, de San Cristóbal, donde el viceministro de Servicios Técnicos y Pedagógicos de Educación, Luis Enrique Matos y el director ejecutivo del INABIE, René Jáquez Gil, entregaron lentes de forma simbólica a seis estudiantes de esta provincia.
En ese mismo orden, Jáquez Gil informó que el programa de Salud Visual Escolar procura dar una respuesta a las necesidades visuales de los estudiantes del nivel inicial y básico del sistema educativo público con una evaluación oftalmológica gratuita y la entrega de lentes y gotas específicas para enfermedades oculares .