Educación crea veeduría para compras - El Día Nacionales

Educación crea veeduría para compras

Educación crea veeduría para  compras

Milagros Ortiz Bosch, Roberto Fulcar y monseñor Benito Ángeles.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Eduacion, Roberto Fulcar, presentó ayer a los miembros de la Mesa de Veeduría para los procesos de compras de equipos, bienes, materiales y dispositivos tecnológicos para el inicio de Año Escolar 2020-2021, que implicarán una inversión de unos RD$50, mil millones de pesos.

Destacó el sentido de transparencia con que pretende manejar su gestión, poniendo el primer ejemplo de ética ante la sociedad. Dijo que la COVID-19 obliga al Gobierno a un cambio brusco y radical de modelo educativo pasando de lo tradicional al cierre de la brecha de la equidad y el acceso al Internet.

Detalló parte de los planes de cara al año lectivo que inicia el 2 de noviembre. Significó que no quiere que lo juzguen por las pasadas comisiones, sino por su conducta.

La Comisión de Veeduría está integrada por Milagros Ortiz Bosch, encargada de la Comisión de Ética; monseñor Benito Ángeles, rector de la Universidad Católica de Santo Domingo; Iniciativa Dominicana por la Educación de Calidad (IDEC), la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Conferencia del Episcopado Dominicano, Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), Unión de Instituciones Educativas Privadas (IDIEP), Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), la ONG Inicia-Educación, entre otras. Dijo que introducirá unas 25 cátedras como parte del nuevo currículo educativo.

Compra de flores

— Desiste orquídeas
Fulcar reveló que dejó sin efecto la compra rutinaria de orquídeas por RD$700 mil pesos, alegando que el Covid-19 no es para chulería, y el 4% es para garantizar la inclusión, garantizar educación y dignificar maestros.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas