Martes, 26 de marzo, 2019 | 3:05 pm

Educación afirma centros educativos Manuel Aurelio Tavárez y España iniciarán docencia el miércoles

educacion


Santo Domingo.– El ministro de Educación, Andrés Navarro, informó este domingo que los centros educativos Manuel Aurelio Tavárez Justo y España iniciarán docencia el próximo miércoles, mientras las escuelas 12 Juegos, Gertrudis de Jesús y Fidel Ferrer iniciarán desde mañana.

“Hemos verificado que de los cinco, dos han quedaron altamente en su infraestructura, los daños fueron en las ventanas, puertas y techos falsos, pero los daños más lamentables fueron los daños físicos al menos nueve estudiantes de estos centros educativos”, explicó el ministro durante un recorrido por la zona afectada por explosión en Villas Agrícolas.

Navarro explicó que mañana en dichos centros se realizará una dinámica con los maestros, mientras que el martes de hará con los estudiantes.

Indicó que de los estudiantes heridos todos están en su casa y que solo se encuentra hospitalizado un estudiante que se realiza estudios médicos.

Ayer se elevó a siete el número de fallecidos tras la explosión en la fábrica de plásticos Polyplas, ocurrida el pasado miércoles en el sector Villas Agrícolas.

Se recuerda que, tras la tragedia, los ejecutivos de la empresa aseguraron que lograron evacuar al 98 por ciento del personal que laboraba el día en que explotó un tanquero que suministraba gas a la compañía.

El Inacif realizó autopsias a los cadáveres de Claudio Hernández Jiménez, de 46 años de edad; Julio Salazar Mejía, de 49 años; Ronny Vargas Féliz, de 31 años, y de José Alberto Encarnación Arias, de 44 años, cuyos cuerpos luego de finalizado el procedimiento fueron entregados a sus familiares.

En tanto que sobre los cuerpos de las féminas aún sin identificar, informó que permanecen en la unidad del INACIF localizada en el Hospital Marcelino Vélez Santana, en el sector de Herrera, para realizarle una prueba de ADN en virtud de que están completamente calcinados.

Se presume que se trata de los cuerpos de Rosa Melia Núñez y Altagracia Garabito quienes se encontraban en el interior de la fábrica al momento de la explosión.