Miércoles, 19 de junio, 2019 | 2:48 pm

Educa insta maestros usar la tecnología para enseñar

Avances. Gobierno invertirá más de 6,500 millones de pesos para fomentar la educación digital en 2019.

El evento  se realizó del   16 al 18   de con más de 12 conferencias.
El evento se realizó del 16 al 18 de con más de 12 conferencias.


SANTO DOMINGO.-Más de 1,300 docentes, participaron en el Congreso Internacional Aprendo con el lema “Cultura digital, innovación e Inteligencia Artificial en la educación”.

En este se mostró la importancia del uso de la tecnología en las aulas. El director ejecutivo de Acción Empresarial por la Educación (Educa), Darwin Caraballo, indicó que para enfrentar los desafíos en el sistema educativo dominicano se debe hacer uso de la tecnología.

“Esta debe ser un medio para facilitar el aprendizaje, en el que los alumnos aprendan a leer y comprender lo que se lee, resolver y plantear nuevos problemas” puntualizó Caraballo.

Además, en el congreso se anunció que los docentes podrán optar por becas para capacitación de tecnología artificial, tras un acuerdo firmado entre Educa y las autoridades del Parque Cibernectico.

También los titulares del Ministerio de Educación, Educa y del Plan de Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea de Uruguay firmaron un acuerdo para ejecutar un plan piloto en el país.

Uso de tecnología

—Aula digital
En 2019 el país tendrá un presupuesto de más de RD$6,500 millones, lo que facilitará la expansión en 650 centros, lo que aumentará el potencial de enseñanza y aprendizaje en los centros educativos, afirmó Caraballo.