Educa, Educación y el empleo

Educa, Educación y el empleo

Educa, Educación y el empleo

Frederich E Berges

Uno de los temas mas preocupantes para el empresariado, es la pobre calidad de la educación que reciben nuestros niños y juventud.

Salvo una minoría privilegiada por los vaivenes sociales, la mayoría de los estudiantes de niveles primarios y secundarios cursan estudios en escuelas públicas se vienen caracterizando por la pérdida de autoridad, reducción sensible en su calidad, desvinculación de los padres y dominio por un clase magisterial cuestionada.

La calidad educativa no sólo es vital para la formación ciudadana y el desenvolvimiento social, sino que es la llave maestra para mejores empleos y una mayor productividad.

Estos dos elementos, formación y productividad, son las claves para mejores ingresos y un esquema de protección social ampliado.

Y por qué no, mejores ingresos contribuirán a mayor consumo, resultando en mayores niveles de ventas y resultados.

El Banco Popular Dominicano en un acto de conciencia social como el que caracteriza la banca nacional, acaba de anunciar su patrocinio renovado para la celebración del congreso internacional de educación titulado Aprendo 2024 bajo la tutela de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA).

El objetivo del evento es procurar impulsar un cambio en nuestra educación, enfatizando modelos de gestión pedagógicos y la tan necesaria capacitación de los docentes.

Un sistema educativo en donde un acusado de plagio y falsificación de documentos resulta electo presidente de una filial del gremio de los maestros requiere de una profunda revisión.

Los contribuyentes están inconformes con el uso del tan cacareado 4 % del PIB para esas labores. ¿Ahora con una fusión de ministerios educativos surge la pregunta si esto será para la mejoría de los procesos educativos o será o simple ejercicio de prorrateo presupuestal?

Los paros de labores educativas patrocinadas por el gremio magisterial, aparte de las millonarias pérdidas que ocasionan, lesionan innecesariamente los procesos educativos y sus resultados.

No perdamos la fe y confiemos que eventos como Aprendo 2024 contribuyan a levantar al conciencia nacional y provocar mejoras sensibles en los procesos de aprendizaje escolar del país.