SANTO DOMINGO.- Eduardo Pellerano interpuso una querella contra el exministro de Hacienda, Donald Guerrero, en la que lo acusa de lavado de activos tras falsear datos en su declaración jurada de patrimonio, tras cesar sus funciones como ministro de Hacienda en el 2020.
En la denuncia, depositada por el empresario en la Procuraduría, a través de su abogado Miguel Valerio, indica que el exfuncionario no estableció que tenía un 26.63 % de las acciones en Autogermanica, empresa concesionaria de la marca BMW en Puerto Rico.
En la denuncia figura la esposa de Guerrero, Milagros María Mena García, Marimer Martínez, Luciano Martínez, y Mariel Martínez López.
Las acciones del exfuncionario y su esposa se encontraban en un vehículo corporativo, que según la declaración jurada a la salida de sus funciones como ministro de Hacienda de 2020, poseen un valor de US$20 mil, una suma irrisoria porque un solo vehículo de esa marca vale más de esa suma.
Las acciones de Autogermánica significó un aumento patrimonial a Guerrero y su esposa, de US$40 millones, que equivale más de dos mil millones.