Santiago.-El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella, llamó ayer al presidente Danilo Medina a enfrentar los escándalos de corrupción en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), para poder frenar la impunidad y que haya un régimen de consecuencia para los responsables de cometer los hechos delictivos.
“Los escándalos en la OISOE es sólo una partecita del desorden que existe en las instituciones del Estado dominicano. La solución es que se pare la impunidad y haya régimen de consecuencia y se castigue a todos los que cometan actos de corrupción y que no haya vacas sagradas”, afirmó.
El dirigente político y exministro de Obras Públicas en uno de los gobiernos del extinto presidente Joaquín Balaguer, dijo que si se sigue profundizando llegarán a otras entidades del Estado.
En es orden, Eduardo Estrella informó que hay denuncias de los negocios existentes en las compras de solares para la construcción de las escuelas y muchos otros contrataos.
“Más que la OISOE el Estado dominicano lo que necesita es un ministerio de la vivienda debido a que el país tiene un déficit de un millón de viviendas”, señaló el dirigente político, al ser entrevistado mientras asistía al velatorio del padre del periodista Miguel Ponce.
Estrella dijo que con este gobierno del PLD el Estado dominicano es grande, caro y le ha salido muy malo al pueblo.
Por otra parte, el presidente de DXC criticó que mientras el gobierno dominicano regulariza a los extranjeros, especialmente a los haitianos, por las fronteras operan mafias que permiten cada día la entrada de miles de indocumentados.
“El Gobierno del PLD ha permitido que hayan entrado 600 mil indocumentados al país y cada día entran cientos a la frontera y no hay control y no hay voluntad política, no es solo regular los que están aquí, sino parar la entrada ilegal, para esas mafias”, dijo.