SANTO DOMINGO.– El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, visitó en San Francisco de Macorís a uno de los tres miembros de esa institución que resultaron heridos en un enfrentamiento el pasado viernes con uno de los principales traficantes del Nordeste, el cual cayó abatido.
Then se trasladó a esa provincia para dar seguimiento a las condiciones del cabo Eddy Frank Bocio Pérez, 31 años, jefe de operaciones del Dicrim adscrito a Nagua, por instrucciones del presidente Luis Abinader.
“Estamos aquí para testimoniar en nombre de todos los hombres y mujeres de nuestra gloriosa Policía Nacional, y el mío propio, las gracias por su valentía, por luchar contra la delincuencia y por la tranquilidad ciudadana”,
Bocio Pérez recibió cuatro impactos de bala: en la espalda, muslo superior derecho, abdomen y dedo pulgar de la mano izquierda. al agente de la Policía le han realizado cuatro transfusiones de sangre.
Está prevista que le practiquen una cirugía exploratoria y cinco tomografías en abdomen, pelvis, miembros inferiores/superiores y tórax.
A través de un comunicado, la Policía informó la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim) ha apresado en los últimos cuatro días a unas 700 personas para ser investigadas con relación a diversos crímenes y delitos, de las cuales 219 fueron referidas a distintas fiscalías para su posterior sometimiento a la justicia.