Eduard Montás asegura vio a Blas Peralta apuntarle con una pistola

Eduard Montás asegura vio a Blas Peralta apuntarle con una pistola

Eduard Montás asegura vio a Blas Peralta apuntarle con una pistola

SANTO DOMINGO.- Mientras el sindicalista Blas Peralta niega que estuviera armado durante el incidente en el que resultó muerto el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, el candidato a Diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduard Montás, asegura que vio cuando este le disparaba mientras lo perseguía por la avenida Anacaona.

“Se pararon casi paralelo a nosotros, cuando miro, en el asiento delantero de la primera jeepeta, porque eran dos, cuando yo volteo para ver lo que veo es la cara de ese señor con una pistola apuntándome y yo le dije a todos abájense y le dije al chofer desvíate, no entre, sigue derecho y ahí empezaron los disparos”, narró Montás a su llegada a la Policía.

Dijo que en el lugar hay cámaras del Sistema 911 que pueden confirmar su versión de los hechos.

Montás explicó que  salió del restaurante El Lago, ubicado en el Parque Mirador Sur, junto a Febrillet tras una discusión que sostuviera con Peralta. Agregó que se marcharon del lugar en el vehículo del exrector de la UASD, trasladándose  por la avenida Anacaona en dirección a la Caonabo.

Dijo que durante el recorrido el chofer de Febrillet le manifestó que los estaban siguiendo otros vehículos.

«El chofer de Febriller me decía: mira Eduard, ahí nos están siguiendo otros vehículos. Yo le dije no, ese vehículo es mio, y el me dijo no no no, hay más vehículos atrás. Yo le dije dobla en la Hatuey a ver siguen. Cuando dobla en la Hatuey siguen siguiéndonos los vehículos, yo le dije dobla a la derecha donde está el supermercado Bravo para paramos a pedir auxilio frente a la casa del Presidente porque ahí siempre hay seguridad vigilando, pero como no había nadie ahí el chofer de Febrillet me dijo vamos al destacamento del Mirador Sur, pero como ahí hay vía contraria, nos quedamos atravesados y ellos aprovecharon para tirotearnos», sostuvo.

De su lado Blas Peralta negó que estuviera implicado en el hecho.

«Yo no sé de dónde salieron esos tiros, ni sé en que esquina y en que lugar de la capital fueron esos tiros porque yo me doy cuenta a los 30 minutos ya cuando voy camino a Jarabacoa con mi familia que oigo en la radio cuando dicen que el candidato a senador Mateo Aquino Febrillet se encuentra entre la vida y la muerte y que mencionaban al candidato Blas Peralta, entonces ahí fue que yo me devolví», argumentó.