La selección dominicana de fútbol arribó ayer al país tras su loable participación en el Premundial Sub 20 de la Concacaf.
Santo Domingo.-El positivo resultado que tuvo el fútbol dominicano en el recién finalizado Premundial Sub 20 de Concacaf, no fue por arte de magia.
El capitán del equipo caribeño, Edison Azcona, explicó que cada uno de los jugadores se empleó a fondo para poner fin a una sequía de más de 50 años sin poder estar presentes en eventos de nivel Mundial y Olímpico.
Tras el logro, el país participará por primera vez en el Mundial de Indonesia 2023 y en los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Realmente estábamos conscientes que teníamos que salir a dar el cien por ciento; dejamos el corazón en la cancha y por eso somos ya mundialistas y olímpicos”, refirió Edison, tras la llegada ayer del onceno quisqueyano por el Aeropuerto Internacional de las Américas.
El mediocampista y también jugador del Inter Miami de la MLS, resaltó el empeño que pusieron cada uno de sus compañeros para también inscribirse en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y Centroamericanos y del Caribe de San Salvador del mismo año.
“ Le pusimos todo el empeño a este Premundial por el amor que tenemos a nuestra patria y nos seguiremos preparando para enfrentar cada uno de los compromisos que vienen más adelante”, acotó el jugador del onceno, que se quedó con su primer subcampeonato en torneos oficiales de la Concacaf.
Agregó que el fútbol dominicano seguirá creciendo y las proezas alcanzadas en la justa celebrada en Honduras servirán de motivación para que más jóvenes sigan practicando ese deporte.
Valoración
Los técnicos Mariano Pérez Tejeda e Iñaki Bea valoraron el trabajo realizado por todos los jugadores para llenar de alegría a todo el pueblo dominicano.
“Debo darle el crédito a estos muchachos que dieron el todo por el todo durante este evento, al punto que más de 40 reclutadores se comenzaron a interesar en nuestros jugadores. Creo que es propicio que se sigan mejorando las condiciones de estos muchachos y que cumplan con los fogueos necesarios que le permitan tener un buen desarrollo”, dijo Pérez Tejeda, dirigente interino de la sub-20.
De su lado, Bea, seleccionador nacional, manifestó que, “Ha sido una semana de locura, gracias a este torneo estuvo más pendiente del fútbol en el país. Seguiremos trabajando para dotar de buenas enseñanzas a los jugadores y que puedan seguir madurando su estilo de juego”, apuntó el español Bea.
Honra
— Reconocimiento
Los jugadores desembarcaron del avión Boeing 737 MAX 8 de Arajet a una alfombra roja llena de banderas dominicanas, que sirvió para rendirles un merecido e histórico homenaje por el gran logro alcanzado.