Santo Domingo.-Regidores peledeístas y del Bloque Progresista del Distrito Nacional pidieron ayer que se respeten los acuerdos del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, que establece que las candidaturas municipales se decidirán por encuestas que midan la valoración de la ciudadanía a la gestión realizada.
Alegaron que resulta indispensable que se admitan los procedimientos de selección y el acuerdo suscrito, porque a su entender es la única garantía de unidad de la organización oficial y, por ende, de un nuevo triunfo político a todos los niveles en las elecciones de 2016.
En esos términos se pronunciaron los regidores Winni Terrero, presidente de la Sala Capitular; Yamer Abreu, Teotiste Sánchez, Nubia Suazo, Guillermo Martínez, Josefina Grullón y Kalil Michel, quienes plantearon que el proceso debe servir para luchar por la unidad del PLD .
“Entendemos que en el caso particular del Distrito Nacional, el alcalde Roberto Salcedo goza de una altísima aceptación, datos que se encuentran ratificados por las encuestas del más alto prestigio en el mercado de mediciones”, dijeron.
Criticaron que dirigentes peledeístas estén promoviendo que se desconozca un acuerdo del Comité Político, ratificado por el Comité Central.