Santo Domingo.-Derrumbe. A casi un mes de la explosión en una zona comercial del municipio de San Cristóbal, que dejó 37 muertos y 59 heridos, las autoridades iniciaron la demolición de los edificios afectados por el siniestro.
En horas de la mañana de ayer, el equipo del ayuntamiento de la provincia, empezó a demoler la infraestructura donde funcionaba Casa Toledo y en la cual fallecieron 19 de 20 empleados, incluidas la esposa y la hija del propietario del referido establecimiento.
Pasadas las 11 de la mañana se paralizaron los trabajos debido a que la máquina que realizaba la operación presentó algunas fallas.
Además, el pasado viernes se procedió a derrumbar el edificio de la Agroveterinaria La Esperanza.
Estas infraestructuras, según el informe de los Bomberos de San Cristóbal, se incendiaron por las ondas expansivas y partículas en llamas que cayeron sumado a los materiales inflamables que contenían estos locales siniestrados.
Para la demolición, que es de forma gradual, se siguen protocolos de seguridad y se utilizan técnicas especializadas. La directora de Riesgo y Salud Ambiental del Ministerio de Salud dijo que recibieron el producto que eliminará las plagas existentes en la zona.
Se recuerda que los propietarios de Vidal Plast, empresa señalada como donde se generó la explosión, obtuvieron libertad bajo fianza y localizador electrónico.