México.- Si hay algo de lo que el base Edgar Sosa, armador titular de la selección dominicana de baloncesto, está orgulloso, es de “la gran responsabilidad que implica administrar la ofensiva del quinteto caribeño, que ayer aplastó 90-70 a Uruguay, para su segundo triunfo seguido en el campeonato FIBA Américas, que se celebra en esta ciudad.
“El dirigente Kenny Atkinson ha depositado su confianza en mí para que reparta el juego, y tengo mi mente puesta en no hacerlo quedar mal”, señaló Sosa, quien ayer, además de armar el ataque quisqueyano, volvió a ser factor importante en la ofensiva.
“Es bueno para mi demostrar que puedo encestar los disparos”, agregó el jugador. “Es la mejor manera de decirles a nuestros rivales que tienen que cuidarme, y eso me facilita más el trabajo de llevar el timón en la organización de nuestra ofensiva”.
Por otra parte, Sosa considera que el hecho de que James Ferdeine y Eulis Báez hayan comenzado a producir, también ha sido un factor preponderante en el resurgir del equipo dominicano.
“Si James y Eulis están bien, como lo han mostrado en las dos últimas jornadas, entonces seremos capaces de hacer mucho daño”, precisó.
Dijo que al equipo le había tomado un tiempo empezar a jugar bien en conjunto, “pero finalmente nos estamos acoplando”.“Perdimos tres juegos seguidos en la Copa Tuto Marchand de Puerto Rico y los dos primeros aquí, pero hemos ido mejorando día a día”, expresó Sosa.
Manifestó que el seleccionador Atkinson ha insistido en que deben jugar bien en conjunto.