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Edesur le responde a Cheddy García: "No se detectaron ni fallas técnicas ni errores de medición"

Santo Domingo.- Ante los reclamos públicos de la actriz y comediante Cheddy García sobre supuestas irregularidades en la facturación de sus propiedades, Edesur Dominicana respondió que tras un minucioso análisis técnico y comercial no se han detectado fallas técnicas ni errores de medición.

La empresa señaló que los importes facturados corresponden a consumos reales dentro del rango histórico de la clienta y conforme a las tarifas establecidas por la Superintendencia de Electricidad.

Edesur indicó que, desde 2016, García ha presentado 19 reclamos por facturación en sus dos contratos: uno en su residencia en el Distrito Nacional y otro en su finca en Villa Altagracia.

En el último año, los técnicos de la distribuidora realizaron más de seis visitas e inspecciones técnicas en su hogar de Santo Domingo, confirmando que las mediciones y facturación se encontraban en orden.

La distribuidora explicó que la factura más reciente en la residencia de Santo Domingo, de septiembre pasado, reflejó un aumento de aproximadamente un 30 % debido a que el consumo mensual superó el límite subsidiado, con 89 kWh adicionales respecto al mes anterior.

En cuanto a la finca de Villa Altagracia, Edesur señaló que la última inspección realizada en octubre pasado confirmó que tanto el medidor como la acometida estaban en buen estado, aunque se detectó que una bomba de agua permanecía encendida de forma continua, lo que pudo incrementar el consumo.

Contexto del reclamo: La actriz compartió en Instagram videos en los que aparece visiblemente molesta reclamando en las oficinas de Edesur, afirmando que su notificación anterior “no prosperó” y cuestionando si los técnicos realmente habían evaluado sus propiedades.

García también mencionó que pasa los fines de semana en su villa de Villa Altagracia y considera que no debería pagar los altos montos facturados.

Edesur reiteró su recomendación a los clientes de familiarizarse con la lectura de su factura y utilizar herramientas como Teleconsumo, que permite visualizar diariamente el consumo eléctrico y proyectar el importe a pagar a fin de mes.

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Katherine Espino

Katherine Nicole Espino Cuevas. Periodista, locutora profesional y CMM. Máster en Comunicación Política Avanzada por Next Educación (Madrid). Amante de la escritura bien hecha, las historias con sentido humano y las causas sociales. Creo en la comunicación con propósito, en los valores y en...

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