- Publicidad -

EDES restablecen energía a más de 102 mil usuarios eléctrico; 3,500 siguen afectados

Santo Domingo.- Más de 3,598 usuarios del sistema eléctrico público permanecen sin servicio eléctrico este domingo por los efectos del huracán Melissa. Dicha cifra supone que ya las empresas que suplen energía han restablecido el servicio a más de 102 mil 646 usuarios de los 106 mil 244 reportados solo en las empresas edenorte y edeeste como afectados desde el pasado miércoles.

Hasta hoy al medio día, Edesur Dominicana registran 2,490 clientes sin energía. Mientras tanto, Edenorte registra 558 clientes afectados, con dos averías y dos postes eléctricos dañados. Edes Este tiene 550 clientes afectados.

Esas empresas informó que desde el miércoles pasado activaron su Plan de Contingencia de Temporada Ciclónica 2025, con el objetivo de establecer medidas preventivas, procedimientos operativos y estrategias de respuesta ante la incidencia de la tormenta Melissa.

Al pasar balance de los efectos del huracán, Celso Marranzini informó que el 99 % de la demanda eléctrica está siendo suplida, gracias a la rápida respuesta de las distribuidoras y a la previsión logística que permitió contar con materiales suficientes para las reparaciones.

“El sistema eléctrico está completamente estable. Estamos supliendo el 99 % de la demanda y hay que reconocer el esfuerzo de los gerentes, directores y de todo el personal de las distribuidoras”, declaró Marranzini.

El funcionario explicó que las zonas más afectadas fueron el Gran Santo Domingo, Baní, San Cristóbal, Barahona, La Romana y San Pedro de Macorís, donde se registraron averías puntuales, aunque la mayoría ya fue corregida.

Marranzini destacó el pasado viernes que la estabilidad del servicio se debió a que el CUED tomó previsiones con tiempo, asegurando el inventario de cables, transformadores y postes necesarios para responder ante cualquier contingencia. “Hemos tenido todo el inventario necesario, y eso ha hecho posible sustituir con rapidez los equipos dañados”, señaló.

Etiquetas

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con diplomados en Comunicación Estratégica, Economía, Finanzas y Fondos de Pensiones.

Artículos Relacionados