Tras el paso de la tormenta Isaías se registraron múltiples averías que dejaron sin energía a más de 300 mil usuarios en distintos puntos del país, sobre todo en la zona Este y norte.
Esta mañana las Empresas Distribuidoras de Energía del Sur (Edesur) y del Este (Edeeste) aseguraron que ya se han reparado los circuitos afectados y que suministran entre el 97% y 100% de la demanda de los usuarios.
Los técnicos concluyeron la reparación de los circuitos afectados por los vientos y lluvias de la tormenta tropical Isaías y que en este momento trabajan de forma acelerada en la reparación de averías parciales, informó la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este.
Explicó que en la mañana de ayer la distribuidora abastecía el 97% de la demanda de electricidad de su área concesión.
Destacó que el equipo técnico de Edeeste ha trabajado de manera acelerada y comprometida, incluso en medio de las lluvias y vientos de Isaías, con el propósito de restablecer el servicio a sus clientes y usuarios en menos de 48 horas.
Indicó que es importante que la ciudadanía tome en cuenta que el impacto del fenómeno atmosférico fue más fuerte en su zona de concesión de Edeeste, compuesta por La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, el Gran Santo Domingo y Monte Plata.
En tanto, Edesur informó que ayer no se generaron reportes de averías y que la distribuidora suple energía con normalidad a 100% de los circuitos.
El paso de la tormenta Isaías afectó a 71 circuitos de energía en todo el territorio nacional.
Edenorte había reportado 28 circuitos fuera de servicios, Edesur tenía 18 y Edeeste reportó 61.