SANTO DOMINGO.-El juez Coordinador de los Juzgado del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, declinó a la provincia Santo Domingo Oeste el expediente de la acusación de corrupción contra el empresario Eddy Santana.
El juez sustentó su decisión en que la imputación es por un caso de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), que está ubicada en esa otra demarcación.
Igualmente, el empresario fue excluido del expediente de asesinato del catedrático Yuniol Ramírez, en el que será testigo del Ministerio Público. Nunca estuvo entre los implicados en la acusación.
El fallo del magistrado Vargas fue acogido por el juez del Tercer Juzgado de Instrucción, Marcos Marte, cuando conocía una solicitud de la Fiscalía de ampliación de prórroga de la investigación y revisión de la medida de coerción a los implicados.
Al escuchar esa decisión, abogados y familiares del hoy occiso recusaron al juez Marte, alegando parcialidad en el proceso, después que le rechazaran un recurso de oposición contra esa medida.
Marte aplazó la solicitud de prórroga de la investigación para el 26 de noviembre.
Expediente
— Implicados
Entre los acusados en la muerte del abogado Yuniol Ramírez están el ex director de la OMSA Manuel Rivas, Faustino Rosario, Jorge Abreu, Víctor Ravelo, Lucas Ortega y Heidy Peña, tío y la esposa de Argenis Contreras.