Santo Domingo.– El director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, informó hoy que Eddy Peña fue raptado y posteriormente asesinado por un exempleado de su padre por venganza.
Se trata de Juan Carlos Zapata Mendoza, quien había sido acusado en dos ocasiones de robo por el padre de Peña y quien figura con antecedentes penales en los archivos de la Policía por homicidio.
Peguero Paredes indicó que el acusado tenía diferencias con el padre de la víctima, quien lo había acusado dos veces de robo. «Parece que en represalia por eso cometió el hecho, inclusive había una orden de arresto contra esa persona».
«Virtualmente esa investigación ya esta concluida por la Policía. La Dirección de investigaciones criminales realizó ayer las diligencias necesarias y hemos determinado que eso se trató de un crimen que lo organizó un exempleado del papá de él (Eddy Peña) quien tenían algunas diferencias producto de dos robos que este le había realizado a esa persona», explicó el director de la uniformada.
El director de la institución habló durante la inauguración de un local de la unidad camina K-9 dónde además la uniformada recibió la donación de 10 ejemplares (perros) por parte de la Embajada Norteamericana.
Peña, de 34 años de edad, fue raptado la mañana del lunes por desconocidos a los que mostraba una yipeta Kia Sorento del año 2011, placa G311836, suceso que fue registrado por las cámaras de seguridad del local. Se sospecha que el vehículo era alquilado.
Posteriormente, su cadáver fue localizado en unos matorrales en Villa Fundación, San Cristóbal, con un balazo en la cabeza, mientras el vehículo fue hallado quemado en Santiago, en las proximidades del Vertedero de Rafey, según informaron las autoridades.