Santo Domingo.- Eddy Olivares, quien fuera juez de la Junta Central Electoral y vocero del expresidente Hipólito Mejía, buscará la presidencia del Partido Revolucionario Moderno.
La noticia la hizo ayer el diputado Eugenio Cedeño, luego de confirmar la veracidad de un encuentro en el que participaron 35 diputados oficialistas.
“Yo soy de los promotores de ese grupo de diputados que ayer convocamos para explorar la posibilidad de que el compañero Eddy Olivares aspire a la presidencia del partido, lo cual podemos decirlo públicamente; ya el compañero Olivares va a terciar en la convención interna por la presidencia del PRM y cuenta con el apoyo mayoritario de los diputados del partido y de los compañeros del país”, dijo Cedeño.
Declaró que parece ser que el PRM va a tener que abocarse a la celebración de una primaria participativa con el voto universal y secreto de su militancia, porque aunque está plasmada en los estatutos la posibilidad de que se haga una convención de delegados, tiene por entendido que va a ser atacada de inconstitucionalidad y va en contra de los derechos fundamentales.
“Los derechos fundamentales se interpretan de manera progresiva, nunca regresiva”, dijo.