Ecuador reporta 3,346 muertos por gran agresividad del coronavirus

Solidaridad. El Gobierno de Alemania donará 100.000 kits de pruebas PCR para la Covid-19 a Ecuador.Contagios. India reporta más de 8.000 nuevos casos de coronavirus en un solo día.

212

NUEVA DELHI.-El número de casos de COVID-19 en el mundo alcanzó ayer los 5,93 millones, confirmó hoy la Organización Mundial de la Salud, que también certificó un nuevo récord de nuevos contagios diarios (115.000 en las pasadas 24 horas).

El número de muertos por la pandemia se eleva a 367.166, de los que más de 180.000 se han producido en el continente europeo y cerca de 160.000 en el americano, según los datos del organismo con sede en Ginebra.

América se mantiene como la región con más casos (2,74 millones), mientras que Europa, el continente donde la gráfica de contagios experimenta un descenso más claro, suma 2,14 millones de contagios, y Oriente Medio, en tercer lugar, superó hoy el medio millón.

Estados Unidos, Brasil y Rusia son los países con mayor número de casos, y también preocupa la situación de la India, que hoy pasó del octavo al séptimo lugar con más de 180.000 contagios.

Italia registra 75 muertos y 355 contagios en las últimas 24 horas.

Muertes en Ecuador
Un total de 3.346 personas han fallecido por COVID-19 en Ecuador y 38.843 han dado positivo para esa enfermedad a nivel nacional, informó este domingo el Ministerio de Salud Pública.

Además, se registran 2.148 fallecidos “probables” por COVID-19, de acuerdo al boletín oficial de estadísticas sobre el coronavirus correspondiente al sábado, que el Ministerio ha transmitido esta madrugada.

Hasta el momento se han tomado 116.673 muestras para COVID-19 en el país, entre PCR y pruebas rápidas, gracias a las cuales 49.960 casos han quedado descartados.

El pánico en India
India reportó más de 8.000 nuevos casos de coronavirus en un solo día, otro récord que superó la semana más mortal en el país.

Las infecciones confirmadas han aumentado a 182.143, con 5.164 muertes, incluidas 193 en las últimas 24 horas, informó el domingo el Ministerio de Salud.

En general, más del 60% de las muertes por virus se han reportado en solo dos estados: Maharashtra, el centro financiero, y Gujarat, el estado natal del primer ministro Narendra Modi.

Los nuevos casos se concentran en gran medida en seis estados indios, incluida la capital Nueva Delhi. Las restricciones, que comenzaron el 25 de marzo, se han relajado lentamente en las zonas menos afectadas, pero en aquellas con más casos de contagio permanecerán hasta el 30 de junio.

En tanto, Corea del Sur informó el domingo 27 nuevos casos de coronavirus, incluidos 21 del área metropolitana de Seúl.

En total, el país ha reportado un total nacional de 11.468 infecciones y 270 muertes.

Doce de los nuevos casos fueron por arribos internacionales. China informó dos nuevos casos de COVID-19 y ambos fueron importados en la provincia de Shandong, al sur de Beijing, lo que eleva el número de casos del extranjero a 1.740.

El país ha reducido drásticamente los vuelos internacionales para frenar los contagios. La cifra oficial de muertos en el país es de 4.634 con un total de 83.001 infecciones.

Australia sigue eliminando las restricciones en la mayor parte del país, pero las autoridades han dicho que vigilarán cuidadosamente el desarrollo de los contagios.

El país tiene hasta ahora 7.180 infecciones y 103 muertes, de los datos más bajos reportados a nivel mundial.

Entre otras medidas, habrá más movimiento en lugares públicos, incluidos bares, cafeterías y restaurantes. Pero las autoridades mantienen la recomendaciones de higiene y distanciamiento social.

Nueva York se recupera
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró ayer que la región está registrando un “tremendo progreso” en el número de casos de coronavirus, puesto que se ha producido una reducción significativa tanto en el número de infecciones, como ingresos hospitalarios y fallecimientos, que bajó a 56 personas el sábado.

Las 56 muertes en todo el estado, de las que 49 se produjeron en hospitales y 7 en residencias de mayores, supone una nueva reducción de fallecimientos ante los 67 que se contabilizaron tanto el viernes como el jueves.

“Son muy, muy buenas noticias. Llegará un punto en el que el número de muertes por coronavirus no pueda reducirse más porque la gente seguirá muriendo de otras cosas”, explicó Cuomo, que apuntó que “al coronavirus se le da muy bien afectar a personas que ya tienen enfermedades preexistentes».

“Esta reducción en el número de muertes es un progreso tremento”, señaló el gobernador, que dijo que Nueva York había pasado por una “situación infernal” que ya se ha superado, algo que describió como una “lección para todos”.

El sábado, el gobernador anunció que cuatro regiones, entre ellas la de la ciudad de Nueva York, han cumplido con los requisitos necesarios para pasar a la primera fase de reapertura, mientras que otras cinco zonas, Nueva York Central, Finger Lakes, Mohawk Valley, North Country y Southern Tier, pueden ya iniciar la segunda.

Expanden pruebas

— Despertar
Nueva York comenzará el proceso de reactivación el próximo 8 de junio, y hasta entonces se abrirán otros 10 puntos de pruebas del coronavirus, que se concentrarán en las zonas más azotadas por la enfermedad.

-- publicidad --