Ecoturismo: País exhibe sitios espectaculares para visitas en Navidad
SANTO DOMINGO.-Desde ya, el ánimo de la gente está caldeado, y muy especialmente quienes se dirigen al interior del país a reencontrarse con sus familiares y amigos o gustan ponerse en contacto con la naturaleza y disfrutar de espacios ecoturísticos, quienes tienen, en los cuatro puntos cardinales del país, opciones diversas para descubrir sus encantos.
Ekers Raposo Peña, encargado de Ecoturismo y Uso de Espacios Públicos del Ministerio de Medio Ambiente, además de ponderar los beneficios que acarrea la sana convivencia en esta época del año junto a familiares, le oferta a la gente espectaculares lugares para vivir nuevas experiencias.
- Publicidad -
“El Sistema Nacional de Áreas Protegidas está compuesto por 128 espacios con esa categoría, 65 de estas disponibles para el uso público, comenzando por sitios cernanos al Gran Santo Domingo, como el Parque Nacional Los Tres Ojos, los Humedales del Ozama, entornos donde hay senderos, se monta bicicleta, observación de aves, recrearse y compartir sanamente”, sostiene tras invitar al público a hacer suyo esos lugares, y darles un uso razonable a los mismos, detalló algunos de interés.
Región Este
En el este, partiendo de la capital, los vacacionistas tienen la opción de visitar el parque Las Caletas, ideal para el buceo, cerca de Boca Chica.
Más adelante está la laguna Mallén, un cuerpo de agua con un atractivo natural bien relajante, donde se observan naves en San Pedro de Macorís.
Le siguen Las Cuevas de las Maravillas, antes de llegar a La Romana, un sitio de gran valor, donde la gente puede disfrutar de la pictografía taína.
Igual está el Parque Nacional Cotubamá, antiguo Parque del Este, abarca una ruta turística, que incluye la isla Saona e isla Catalina. Es un área emblemática del país y de las primeras declaradas con la categoría de área protegidas.
“Dada sus proximidades con La Romana y Bávaro, la gente llega a Bayahíbe para hacer sus recorridos marítimos a través de los touroperadores y la gente hace observaciones de aves, tienen senderos y realizan juegos recreativos”, refirió Raposo Peña.
En Higüey está la Laguna de Bávaro, Coletón y la de Hoyo Claro y la Laguna Redonda en El Seybo.
Nordeste
En esta travesía está el Parque Nacional Los Haitises, por sus características naturales de alta pluviometría y manglares.
Más adelante esta el Santuario de Mamíferos Marinos, en Samaná, donde a partir de enero se inicia la visitación de las ballenas jorobadas
En adición a ese trayecto esta la Ruta Turística de María Trinidad Sánchez .
Suroeste
Están Cuevas del Pomier o Bordón; el monumento natural Dunas de las Calderas, en Baní, único desierto o banco de arena con que cuenta el país.
“Aquí se observan iguanas, abundantes rinocerontes; está bien cerca de Las Salinas, dijo Raposo.
Circuito turístico
—Vuelta al Lago
Ekers Raposo cita que en la vuelta al Lago Enriquillo Laguna Cabral en Barahona, en Jimaní e Independencia se llega a la Isla Cabritos con los manantiales Las Barías y Las Caritas, donde observan iguanas.
Etiquetas
Artículos Relacionados