Ecolab deja en función una nueva manufacturera

32
El presidente Danilo Medina corta la cinta para dejar en funcionamiento la manufacturera.

Santo Domingo.-Con la presencia del presidente Danilo Medina, la empresa Ecolab-Microtek inauguró ayer su segunda planta de manufactura de equipos quirúrgicos que ayudan a prevenir las infecciones intrahospitalarias.

El gerente general de Cuidado de la Salud Global para Ecolab, Paul B. Chaffin, aseguró que la planta construida en el Parque Industrial de Zonas Francas Las Américas es de clase mundial y cumple los más altos estándares de calidad para producir equipos médicos que previenen infecciones adquiridas en hospitales y garantizar la seguridad de los pacientes alrededor del mundo.

“Hemos invertido en la República Dominicana por 25 años y el retorno de esa inversión ha sido fascinante. Todos los empleados que trabajan aquí deben estar muy orgullosos, hacemos el mundo más sano, justo cuando el mundo lo necesita más”, dijo Chaffin.

Según explicó Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, las dos plantas instaladas en la República Dominicana producen el 90 por ciento de los productos médicos para abastecer a 171 países.

Dijo que Ecolab ha invertido más de mil millones de dólares en el país, en 25 años.

RD es un referente mundial

Luisa Fernandez dijo que en los últimos 20 años la República Dominicana se ha convertido en un referente en la producción de instrumentos médicos, productos farmacéuticos y cuidado personal.

Aseguró que en 2016 el país exportó un valor total de 1,496 millones de dólares, siendo el segundo mayor exportador latinoamericano de estos productos y el cuarto proveedor mundial a Estados Unidos.

“Después de las exportaciones de oro los dispositivos médicos constituyen el segundo rubro de exportación más importante del país.

Nueve de las 30 empresas más grandes del mundo en la industria de dispositivos médicos tienen operaciones directas en nuestras zonas francas”, dijo.

-- publicidad --