EBay triplica beneficios en 2020 con ganancias de 5.667 millones de dólares - El Día

EBay triplica beneficios en 2020 con ganancias de 5.667 millones de dólares

EBay triplica beneficios en 2020 con ganancias de 5.667 millones de dólares

Ebay

San Francisco.- El portal de subastas online eBay anunció este miércoles unos beneficios de 5.667 millones de dólares para el conjunto de su año fiscal 2020, lo que supone triplicar las ganancias del ejercicio anterior, gracias al gran incremento del comercio digital derivado de la pandemia de covid-19.

La empresa con sede en San José (California, EE.UU.) facturó durante los pasados doce meses 10.271 millones de dólares, un 19 % más que los 8.636 millones ingresados entre enero y diciembre de 2019, mientras que sus accionistas se embolsaron 7,98 dólares por título, por encima de los 2,10 de hace un año.

Aunque la facturación de eBay ha aumentado a buen ritmo gracias a la tendencia generalizada al alza del comercio digital desde que se decretó la pandemia, este no es el único motivo que ha llevado a la compañía a triplicar beneficios.

A finales de julio, la empresa de subastas anunció un acuerdo para transferir su negocio de anuncios clasificados a la noruega Adevinta por unos 9.200 millones de dólares, una partida extraordinaria que explica en gran medida los buenos resultados presentados este miércoles.

“Cerramos el año con buenos resultados financieros, pero lo que más me inspira es el apoyo que hemos dado a los pequeños negocios mediante herramientas, recursos y acceso a millones de compradores en todo el mundo”, indicó al presentar las cuentas el consejero delegado de eBay, Jamie Iannone.

Pese a haber perdido fuelle durante los últimos años, eBay sigue siendo una de las plataformas de referencia para el comercio por internet, y por tanto está llamada a seguir beneficiándose del aumento sin precedentes experimentado en este campo a raíz de la pandemia, y que lidera Amazon.

Los buenos resultados de eBay animaron a los inversores en Wall Street y las acciones de la compañía se revalorizaban un 8,55 % hasta los 63 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas