FILADELFIA .— Jalen Hurts tuvo uno de los cuatro touchdowns terrestres de Filadelfia y los Eagles se dispararon al Super Bowl, obligando a los dos mariscales de campo de San Francisco a quedar fuera del juego por lesiones y venciendo a los heridos 49ers 31-7 en el juego de campeonato de la NFC el domingo. .
Los Eagles, que ganaron el Super Bowl hace cinco años con un entrenador y un mariscal de campo diferentes, intentarán hacerlo nuevamente detrás del formidable dúo de Hurts y el entrenador Nick Sirianni. Filadelfia jugará contra los Cincinnati Bengals o contra los Kansas City Chiefs del ex entrenador de los Eagles, Andy Reid.
“Obviamente, esto es algo con lo que sueñas de niño. Todos estos muchachos en el equipo también han soñado con esto durante toda su vida”, dijo Sirianni. “Solo poder hacer esto junto con un grupo de hombres que se aman, que están conectados entre sí, que harán cualquier cosa el uno por el otro es bastante dulce”.
Miles Sanders corrió para dos touchdowns y el linebacker Haason Redick hizo el hit que obligó al mariscal de campo novato de los 49ers, Brock Purdy, a salir del juego con una lesión en el codo. Redick también recuperó un balón suelto del reemplazo de Purdy, Josh Johnson, quien más tarde sufrió una conmoción cerebral.
Eso obligó a Purdy a regresar al juego, pero su lesión fue claramente un factor ya que los 49ers casi se dieron por vencidos en lanzar el balón, incluso cuando estaban perdiendo por múltiples puntajes.
La mala suerte de San Francisco como mariscal de campo finalmente fue demasiado para superar cuando terminó su racha de 12 victorias consecutivas. Los Niners perdieron tanto a Trey Lance como a Jimmy Garoppolo por lesiones que terminaron la temporada, y Purdy, la selección final en el draft de abril, perdió como titular por primera vez.
La policía de Filadelfia engrasó el tráfico y los postes de luz en lo que a menudo resultó ser un intento inútil de frenar el jolgorio que se avecinaba. Pero una ciudad que ha estado hambrienta por un campeonato ahora tiene a sus queridos Birds en el Super Bowl solo tres meses después de que los Filis de Filadelfia llegaran a la Serie Mundial.
“Ves esta ciudad y la pasión que tienen por este equipo. Estamos muy agradecidos con estos fans”, dijo Sirianni. “Mira este lugar. No hay lugar como este en la NFL. Es una ciudad trabajadora, es una ciudad de cuello azul. Creemos que ese es el tipo de equipo que tenemos”.
El juego se desintegró en los últimos minutos y K’Von Wallace de Filadelfia y Trent Williams de San Francisco fueron expulsados por sus papeles en una pelea. Williams tiró de Wallace por detrás y lo tiró al suelo.
En ese momento, ¿a quién le importaba? Los fanáticos de los Eagles agitaron sus toallas verdes y enloquecieron mientras el confeti revoloteaba a su alrededor. Cantaron la canción de lucha, una más enfática «¡ÁGUILAS, Águilas!» — en celebración de una franquicia que avanzó a su cuarto Super Bowl.
Los Eagles abrieron el juego en los últimos dos minutos de la primera mitad, logrando que una multitud que había estado tranquila y nerviosa desde un touchdown en la serie inicial se levantara.
Sanders se liberó para una carrera de 13 yardas para una ventaja de 14-7, concluyendo una serie de 14 jugadas y 75 yardas extendida por tres penalizaciones de los 49ers.
Johnson soltó un chasquido de escopeta y perdió el balón en la siguiente serie, y Reddick, el fichaje de agente libre de Carolina que tuvo una de las mejores temporadas defensivas en la historia de la franquicia, se recuperó en la yarda 30 de San Francisco. Boston Scott recorrió 10 yardas para un touchdown y 21 -7 plomo.
Incluso con Hurts casi como un factor secundario (tuvo 97 yardas por aire en la primera mitad), los Eagles tenían el control firme. Hurts terminó con 15 de 25 para 121 yardas. Su touchdown de 1 yarda por tierra en el característico QB estilo rugby de Filadelfia hizo el 28-7.
“Ha sido mucho. No voy a hacer esto por mí”, dijo Hurts. “Esta ciudad es una ciudad especial. Se lo merecen todo, es una ciudad especial. Tenemos uno más.
Purdy dejó el juego con una lesión en el codo después de que Reddick lo perforó en el brazo en la primera serie de San Francisco, lo que provocó un balón suelto. El improbable ascenso de Purdy, de 23 años, de “Mr. Irrelevante” para el abridor de playoffs terminó con un gemido cuando no logró convertirse en el primer mariscal de campo novato en llevar a un equipo al Super Bowl.
Fue increíblemente necesario nuevamente en el tercer cuarto después de que Johnson, un oficial suplente firmado en diciembre, también resultó herido.
Los Eagles pensaron rápido cuando anotaron en su serie inicial por segundo juego consecutivo de playoffs. DeVonta Smith hizo un sensacional agarre con una mano para 29 yardas, pero las repeticiones mostraron que pareció perder el control del balón cuando golpeó el suelo. Smith apareció y agitó frenéticamente a los Eagles para que se acercaran a la línea. El entrenador de los Niners, Kyle Shanahan, no desafió la llamada y los Eagles se adelantaron a la siguiente jugada. Sanders anotó en un acarreo de 6 yardas.
Con pocas esperanzas de que pudieran hacer algo detrás de Johnson, los 49ers recurrieron a Christian McCaffrey para subir al tablero. Rompió tres tacleadas en una carrera de touchdown de 23 yardas que puso el marcador 7-7 en el segundo cuarto.
Sin mariscales de campo que pudieran lanzar, ese fue el final para los Niners de Shanahan, quienes lograron 164 yardas de ofensiva y 11 primeros intentos.
EN LA CASA
La primera dama Jill Biden, el comisionado de la NFL Roger Goodell, el actor Bradley Cooper, el comediante Kevin Hart y varios 76ers, incluido Joel Embiid, asistieron al juego.
HASTA LA PRÓXIMA
El Super Bowl es el 12 de febrero en Glendale, Arizona.