La filosofía defensiva que ha llevado a los Philadelphia Eagles al Super Bowl es relativamente simple.
Una rotación profunda de linieros defensivos proporciona una presión constante que hace que los mariscales de campo rivales se sientan incómodos y, a menudo, los lleva a terminar en el suelo.
“Siempre es una carrera por el mariscal de campo”, dijo el tackle defensivo Fletcher Cox. “Todos miramos cada semana que tenemos que ganarnos el derecho de apresurar al mariscal de campo y los muchachos creen eso”.
Pocos equipos han llegado al mariscal de campo con más frecuencia esta temporada que los Eagles, que se están acercando a la temporada más prolífica de la NFL en lo que respecta a capturas.
Esa será la fórmula que los Eagles (16-3) esperarán replicar el domingo ante Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs (16-3).
“Cada vez que juegas con estos grandes mariscales de campo, tienes que afectarlos porque no puedes tenerlos aquí jugando 7 contra 7”, dijo el ala defensiva Brandon Graham. “La línea definitivamente tiene que afectar todo lo que sucede con la obra. Sé que tenemos una gran línea D, pero tenemos que demostrarlo todas las semanas. Estoy emocionado porque tenemos una tarea que tenemos que lograr yendo contra Mahomes”.
Eso no será fácil, incluso con Mahomes en un tobillo cojo. Fue el mejor mariscal de campo de la liga esta temporada en evitar capturas, con solo el 10.2% de las presiones convirtiéndose en capturas, según Pro Football Focus.
Mahomes fue capturado tres veces en su aparición anterior en el Super Bowl hace dos años contra Tampa Bay cuando estaba constantemente corriendo detrás de una línea golpeada.
Kansas City ha reforzado la línea desde entonces, pero Mahomes sabe que será difícil contra los Eagles.
“Tienen una tasa de capturas histórica y la forma en que pueden llegar al mariscal de campo”, dijo Mahomes. “Para que todos sepan que todo comienza desde el principio. Será un gran desafío para nuestra línea ofensiva tratar de hacer lo que puedan”.
Filadelfia siguió una temporada regular con 70 capturas, empatadas en la tercera mayor cantidad en la historia, con ocho más hasta ahora en los playoffs. Las 78 capturas combinadas en la temporada regular y los playoffs han sido superadas solo por los Monsters of the Midway de Chicago con 82 capturas en 1984 y 80 la próxima temporada.
Si bien los Eagles se beneficiaron de un juego número 17 de temporada regular, su tasa de capturas también es bastante impresionante. Han capturado al mariscal de campo con el 11,5% de los retrocesos esta temporada, la tasa más alta en una temporada desde 1989, cuando los Vikings lo hicieron con el 12,2% de los retrocesos.
“Ser parte de una carrera de pases donde todos tienen la oportunidad de comer, eso es lo mejor”, dijo el ala defensiva estrella Haason Reddick. “No causa problemas. Todo el mundo tiene su oportunidad. Todo el mundo tiene la oportunidad de mejorar sus estadísticas. Todo el mundo tiene la oportunidad de tener un impacto al final del día. Cuando tienes una línea D como la nuestra, es una locura. Todo lo que se necesita es que una persona haga una jugada y luego la energía entre todos comienza a rodar”.
Filadelfia reparte la riqueza con un récord de cuatro jugadores que alcanzan los dos dígitos en la temporada regular: Reddick (16), Javon Hargrave (11), Josh Sweat (11) y Graham (11).