París, Francia.-Guiada por un inconmensurable Kevin Durant y un no menos brillante LeBron James, la selección de Estados Unidos, la gran favorita al oro, derrotó ayer a la de Serbia -actual subcampeona del mundo-, por 110-84, en el primer partido de ambas en el Grupo C del torneo olímpico de los Juegos de París 2024, que se disputó en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve d’Ascq, en las afueras de Lille.
Durant, con 23 puntos, y James, con 21, fueron los dos máximos anotadores del partido; mientras que Nikola Jokic, con 20, fue el más efectivo del equipo serbio; en un encuentro que respondió a las expectativas, especialmente por parte de los norteamericanos, que no escatimaron esfuerzos, dieron espectáculo y confirmaron que vienen a por todo.
Estados Unidos, que persigue su decimoséptimo oro olímpico -el quinto seguido- y que, por ello, ha traído a los Juegos de París una nueva versión del ‘Dream Team’, empezó descentrada con Embiid fallando tiros libres y su primer intento de tres.
Mientas tanto, Avramovic -base del Partizán- no sólo abría el marcador, sino que anotaba los primeros cuatro puntos seguidos, antes de que con un robo, un retorno y un espectacular mate, LeBron James lograse la primera cesta para los norteamericanos.
Sudán sorprende
La selección de Sudán del Sur -un país que acaba de festejar el decimotercer aniversario de su independencia y que debuta en unos Juegos- protagonizó la gran sorpresa al ganar a Puerto Rico (90-79) en el primer partido del Grupo C del torneo de baloncesto de París 2024, que se disputó ayer.
Los 26 puntos de José Alvarado -máximo anotador del partido y con una valoración de 25, el jugador más eficaz del encuentro- de nada le sirvieron a Puerto Rico, que acabó cayendo con claridad ante Sudán del Sur, equipo que completó un espectacular debut olímpico en el que Carlik Jones, con 19, fue el más prolífico de cara a canasta, en el interesante encuentro.
Calendario
— Encuentros
La jornada de baloncesto masculino se reanuda el martes con partidos entre España contra Grecia; Canadá ante Australia; Japón se mide ante la anfitriona Francia y Brasil ante Alemania.