Los tres grandes están empezando a convertirse en una realidad para los Phoenix Suns. Ahora las victorias empiezan a llegar.
Kevin Durant anotó 40 puntos, Devin Booker anotó 26 y los Suns vencieron el domingo 117-110 a los Indiana Pacers para su quinta victoria consecutiva.
Bradley Beal agregó 25 puntos con 11 de 16 tiros para Phoenix, que lideró durante la mayor parte de la noche y tomó una ventaja de 91-83 en el último cuarto. Es el segundo partido consecutivo en el que el trío All-Star formado por Durant, Booker y Beal se ha combinado para 91 puntos.
“Sentí que nos jugaron directamente”, dijo Durant. «Y cuando los equipos hagan eso, seremos agresivos».
Los Pacers hicieron algunas carreras al comienzo del último período, pero Durant pareció frustrar cada jugada con otra canasta de media distancia. La estrella de 35 años acertó sus primeros cinco tiros del último cuarto.
Indiana ha perdido cuatro de cinco. Buddy Hield lideró a los Pacers con 18 puntos y Pascal Siakam, adquirido esta semana procedente de Toronto, anotó 15 puntos y siete asistencias. El base All-Star Tyrese Haliburton se perdió por sexta vez en siete juegos debido a una distensión en el tendón de la corva izquierdo.
Indiana usó una racha de 11-0 para tomar una ventaja de 105-103 con un triple de Hield con 3:20 por jugarse, pero Durant respondió nuevamente, esta vez con un triple, y los Suns no volvieron a estar atrás. Durant acertó 18 de 25 tiros, incluidos 4 de 7 desde el rango de 3 puntos, logrando una gran noche anotadora sin lanzar un tiro libre.
«Es un problema muy inusual», dijo el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle. «Pensé que luchamos duro contra él, tuvimos algunas buenas posesiones sobre él, pero su habilidad para elevarse tras el regate y obtener un despeje completo es especial».
Beal anotó tres canastas en los últimos 2:11 que fueron cruciales para ayudar a Phoenix a mantener la ventaja. Booker disparó sólo 9 de 24 tiros de campo, incluido 1 de 7 desde el rango de 3 puntos, pero tuvo un robo crucial cuando quedaban unos 25 segundos para sellar el triunfo.
El trío Durant-Booker-Beal tuvo un comienzo de temporada difícil, principalmente debido a las lesiones. Beal se perdió la mayor parte de los primeros meses por lesiones en la espalda y el tobillo, mientras que Booker y Durant también se perdieron algunos partidos.
Pero durante las últimas semanas, la plantilla ha estado completa. No es coincidencia que el equipo esté en medio de una racha de cinco victorias consecutivas.
«Es la definición de elegir tu veneno», dijo Booker. “Si todos llegamos con una mentalidad agresiva, será difícil detenernos. Especialmente al final del juego con el espacio que hay”.
Los Suns tomaron una ventaja de 33-25 después de un cuarto, disparando al 62% desde el campo y mantuvieron una ventaja de 65-61 en el medio tiempo. Durant anotó 20 puntos con 9 de 12 tiros.
Jalen Smith de Indiana, quien fue seleccionado por los Suns en 2021 y parte de la plantilla que llegó a las Finales de la NBA, anotó 15 puntos y cuatro rebotes contra su ex equipo.