Seattle.-Ezequiel Durán ha llegado. El infielder dominicano de 23 años de los Rangers, convertido primero en ‘utility’ y luego en torpedero regular ante la ausencia de Corey Seager, está viviendo su momento.
Durán, un exprospecto del Top 100 de MLB Pipeline, ha surgido como una parte vital de la alineación de los Rangers en las últimas semanas, exhibiendo un OPS+ de 127, un wRC+ de 128 e incluso sumando hasta dos outs por encima del promedio en el campo corto, una posición que nunca había defendido con regularidad hasta estos pasados entrenamientos de primavera.
“Me gustaría que hubiera una sola cosa que especificar, pero me gusta su juego en general”, expresó el mánager de Texas, Bruce Bochy. “Quiero decir, este muchacho, qué gran trabajo está haciendo en el short… sencillamente es un buen jugador de béisbol… corre bien las bases y lo puedes poner a jugar en cualquier lado. Hay tantas cosas que me gustan de este muchacho”.
Durán sigue teniendo lagunas en su juego. Ha negociado una sola base por bolas en 29 partidos y su tasa de swings a picheos fuera de la zona de strike está entre las peores de la liga (percentil 3). Sin embargo, eso no importa tanto cuando hace contacto y la pelota sale volando del bate.
Sus cuatro jonrones han superado los 400 pies de distancia, con velocidades de salida de más de 100 millas por hora.
Su promedio de bateo es de .305, el segundo más alto entre los jugadores de los Rangers en el róster activo. Durán también ostenta la sexta mayor cantidad de hits (29) en Texas esta temporada. “Es un bateador”, dijo Bochy. “Por eso está ahí todos los días”.
Calidad
— Bateador talentoso
Es un bateador natural, pero para Durán, su éxito proviene del trabajo con los coaches de bateo. “Él tiene un don, y eso es darle a la bola con la maceta del bate consistentemente. Básicamente es eso”, dijo el dirigente Bochy.