SANTO DOMINGO.– La Junta Central Electoral (JCE) y los partidos políticos aún no determinan la metodología a utilizar para subsanar duplicidades que presentan las listas de afiliados de los padrones de las organizaciones políticas.
Dichas duplicidades se concentran en los padrones de la Fuerza del Pueblo y del Partido de la liberación Dominicana y en los del Partido Revolucionario Moderno y del Revolucionario Dominicano aunque, en algunos casos, un mismo nombre se repite hasta cuatro veces y uno en particular aparece registrado en siete organizaciones políticas.
A la fecha los partidos políticos aquejados con la problemática han centrado sus esfuerzos en matricular a nuevos miembros y, en algunos casos, han digitalizado su lista, pues a mediados de mes deberán reinsertar en la JCE sus respectivos padrones.
El organismo electoral advirtió que no cuenta con una herramienta digital para tales fines y que su responsabilidad se limita al padrón general de electores, aunque no descartó acompañar a las organizaciones en el proceso de limpieza a los fines de adecuarlos a la Ley.