Júpiter, florida.-Las decepciones por no llegar a un nuevo acuerdo laboral brotaron abruptamente entre los representantes de las negociaciones de los dueños y los jugadores de Grandes Ligas.
Luego de levantarse de las mesas de las negociaciones ambas partes emitieron comunicados acusándose por no haber llegado a un acuerdo, incluso los jugadores acusan al comisionado Rob Manfred de pretender romper la fraternidad de jugadores.
“El Sindicato de Jugadores de las Grandes Ligas acusa a los dueños de equipos intentar romper con la armonía de la MLB”, reza el comunicado de los jugadores. “Siempre tuve la esperanza de que no tendría que estar en esta posición de cancelar juegos.
Trabajamos duro para evitar un resultado que fuera malo para nuestros fanáticos, malo para nuestros jugadores y malo para nuestros equipos”, declaró en el comunicado el comisionado de Manfred, quien asegura que están preparados para seguir negociando.
Los jugadores señalaron que “desde el principio de estas negociaciones, los objetivos de los jugadores han sido consistentes de promover la competencia, proveer una compensación justa para los peloteros jóvenes y defender la integridad de nuestro sistema de mercado.
En vista del aumento en los ingresos y récord de ganancias, no estamos buscando más que un acuerdo justo”.
Mientras que Manfred se defendió diciendo: “Nuestro comité de representantes de los clubes se comprometió con el proceso, ofreció compromiso tras compromiso y siguió trabajando después de la fecha límite para agotar todos los esfuerzos, con el objetivo de llegar a un acuerdo”.
Historial
— Funesto
Manfred refirió que en 1994 los dueños aceptaron jugar sin un acuerdo y los jugadores se fueron a la huelga en agosto, obligando la cancelación de la Serie Mundial. Fue un doloroso capítulo en la historia de nuestro juego.