Dueños y jugadores se mantienen negociando

Dueños y jugadores se mantienen negociando

Dueños y jugadores se mantienen negociando

El canto de llamado a juego sigue esperando y hoy arribó al día 96 del paro patronal.

New York.-Representantes de los dueños y la Asociación de Jugadores de la MLB se reunieron ayer en Nueva York, y el sindicato presentó algunas respuestas escritas y contrapropuestas a la oferta de convenio colectivo más reciente de los propietarios.

La sesión de negociación duró alrededor de una hora y 40 minutos. Quizás la diferencia más notable es que los jugadores acordaron otorgar a la Liga la autoridad para realizar cambios en el terreno con una ventana de propuesta inicial de 45 días, con respecto a tres reglas específicas: un reloj para regularizar el tiempo ante de cada pícheo, restricciones en el uso de los “shifts” defensivos. y el tamaño de las bases.

Cualquiera de los tres cambios de reglas propuestos comenzaría en la temporada 2023. Otro cambio de regla que el sindicato rechazó fue con respecto al «robo-ump», o un sistema automatizado para cantar las bolas y los strikes. Los jugadores habían estado buscando un fondo de bonificación de 85 millones de dólares para los jugadores previos al arbitraje, aunque ese número ahora lo han reducido ligeramente a 80 millones de dólares.

Es probable que esa disminución a US$80 millones no atraiga la atención de los dueños, ya que los propietarios han estado abiertos a la idea de un fondo de bonificación, aunque al precio mucho más bajo de un fondo fijo de US$30 millones para las próximas cinco temporadas.

En el caso, de los umbrales escalonados para el impuesto de lujo, el sindicato no hizo cambios a su propuesta anterior. Además, el sindicato mantuvo sus demandas anteriores de un aumento del salario mínimo y siguió rechazando las ofertas de la Liga para un draft amateur para jugadores internacionales.

La MLB había planteado previamente la idea de eliminar la oferta calificada para los equipos que firman agentes libres, que ya no tendrían que renunciar a selecciones de draft como compensación, aunque los equipos que perdieron dichos agentes libres aún obtendrían una selección.

Innovación

14  Equipos quieren los dueños.
Clasificados en la poscampaña, mientras que los jugadores solo buscan que lo hagan 12.