Dueños equipos plantean vuelta regular 76 juegos

Dueños equipos plantean vuelta regular 76 juegos

Dueños equipos plantean vuelta regular 76 juegos

NEW YORK.-Los 30 propietarios de los equipos de las Grandes Ligas han hecho una nueva propuesta al sindicato de jugadores, según informó Karl Ravech, de ESPN.

El intento de los dueños para volver a jugar sería a través de una temporada de 76 juegos que concluye el 27 de septiembre, pagando el 75 por ciento de sus salarios en contratos prorrateados.

La postemporada aún terminaría antes de finales de octubre, y los jugadores recibirían una parte del “dinero en bonos de playoffs”.

La compensación de selección de draft para los jugadores que firmen como agentes libres también se eliminaría temporalmente.

Por un lado, es alentador ver un nuevo esfuerzo de los dueños. Por otro lado, Mike Axisa, de CBS Sports, señala a través de Twitter que la oferta esencialmente se reduce a la misma que los dueños han hecho dos veces anteriormente, solo que el vestido se sube de manera diferente.

La propuesta de 82 partidos de escala móvil de los dueños habría pagado a los jugadores, en promedio, alrededor de un tercio de su salario de temporada completa. Eso también es cierto para un calendario de aproximadamente 50 juegos con salarios prorrateados, y la nueva oferta también está en el mismo estadio.

Peloteros rechazarán
Con ese fin, no es sorprendente ver a Andy Martino, de SNY, twitteo que la reacción general de los jugadores a esto será de mayor enojo.

Evan Drellich, del Athletic , elaboró un twitter que el sindicato cree que esta oferta es en realidad un paso atrás, ya que los jugadores serían más dependientes de bonos de postemporada para recibir su pago completo, a pesar del hecho de que la propia MLB ha expresado persistentemente su preocupación por la posible cancelación de los juegos de playoffs debido a un posible aumento durante el otoño de los casos de COVID-19.

Según Drellich, la propuesta pagaría a los jugadores el 75 por ciento de su salario prorrateado si se puede jugar una postemporada completa, pero solo alrededor del 50 por ciento en caso de cancelación de los playoffs.

Mientras tanto, Ravech tuiteó que algunas fuentes sostienen que esta oferta se traduce en alrededor de US$200 millones más en los salarios de los jugadores que se pagarán en 2020.

Sin embargo, eso parece supeditado a que la postemporada se juegue por completo, por lo que el sindicato no verá las cosas de esa manera.

Parece bastante probable que el sindicato rechace esta oferta, aunque si el resultado es un retorno a alguna negociación real de ida y vuelta, eso podría hacer que la nueva propuesta sea significativa incluso si nunca fue probable que fuera aceptada en el primer intento.

31 De octubre de este año.
Es cuando los propietariosproponen que se acabe la temporada.