Dueños de colmados rechazan inclusión de supermercados en programa Supérate

Dueños de colmados rechazan inclusión de supermercados en programa Supérate

Dueños de colmados rechazan inclusión de supermercados en programa Supérate

SANTO DOMINGO.-Dueños de pequeños colmados rechazaron este jueves la inclusión de las grandes cadenas de supermercados en los despachos de las tarjetas Supérate.

En una asamblea nacional representantes de comercios minorista afirmaron que más del 98% de los colmados que participan en el programa Supérate han manejado de forma correcta y sin ninguna anomalía los despachos de la tarjetas desde su fundación hasta la fecha.

«No es verdad que el comercio detallista organizado haya consensuado con la ADDES ningún acuerdo para incluir a las grandes cadenas de supermercados en las provincias de Santo Domingo y San Cristóbal», dijo Ricardo Rosario, coordinador Nacional de Detallistas Unidos.

Del mismo modo exigieron que las autoridades y el Ministerio Público abran una exhaustiva investigación para dar con autores intelectuales, materiales, técnicos y comerciales para que caiga sobre ellos todo el peso de la ley, se recupere lo estafado y se compense a los perjudicados.

De manera que solicitan que el gobierno reconozca los niveles de vulnerabilidad de la actual tarjeta Supérate y se establezca la responsabilidad de los suplidores de los servicios de verifone, que no pudieron alertar de a las autoridades y la banca de las anomalías que se estaban cometiendo.

El Comercio Detallista organizado reunido en asamblea nacional solicitó al  presidente de la República Luis Abinader una reunión con carácter de urgencia, para que el jefe de estado aclare si desde «el gobierno también se nos va a montar una competencia desleal al concentrar todas las facilidades en las grandes superficies y dejar los pequeños detallistas abandonados bajo la amenaza de una quiebra masiva».

El sector Detallista condenó de forma enérgica que personas inescrupulosas en complicidad con algunos dueños de colmados se presten a sustraer la ayuda de los más pobres, defraudando al estado dominicano y a los beneficiarios del programa