Sábado, 21 de septiembre, 2019 | 7:52 pm

Dueños de barbería se querellarán contra agentes de la DNCD y fiscal




En las redes sociales circula un video en el que se denuncia a la fiscal Núñez y agentes de la DNCD que supuestamente colocaron drogas.
En las redes sociales circula un video en el que se denuncia a la fiscal Núñez y agentes de la DNCD que supuestamente colocaron drogas.


SANTO DOMINGO.– El abogado de los propietarios de la barbería de Villa Vásquez que fue allanada por una fiscal y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas interpondrán una querella en la Procuraduría contra los que participaron en el allanamiento solicitando medidas disciplinarias.

Félix Portes depositará la instancia donde solicita imponer medida cautelar disciplinaria a la fiscal Carmen Lisset Núñez. También el abogado en el documento pide sancionar a los cinco agentes miembros de la dotación de esa jurisdicción.

Tanto la fiscal como los agentes de la DNCD están suspendidos, hasta que concluyan las investigaciones que iniciaron de manera individual.

La Inspectoría del Ministerio Público investiga a la fiscal Núñez y Asuntos Internos de la DNCD, a sus agentes.

La fiscal de Montecristi Carmen Lisset Núñez y los cinco agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que participaron en el allanamiento a la barbería podrían enfrentar hasta 20 años de cárcel de comprobarse en los tribunales que colocaron drogas.

Así lo manifestó el presidente del Colegio de Abogado, Miguel Surún Hernández, quien dijo que si se demuestra que la sustancia colocada es droga, los responsables enfrentarían cargos de posesión de sustancias controladas, asociación de malhechores y falsedad de documentos públicos, en violación del Código Penal y la Ley de Drogas.