Santo Domingo.- Representantes de la Unión Dominicana de Propietarios de Centros Nocturnos de Diversión protestaron ayer en los alrededores del Ministerio de Interior y Policía en rechazo a los operativos a través de los cuales han cerrado negocios de bebidas alcohólicas y confiscado bocinas.
Los manifestantes expresaron que las medidas adoptadas por Interior y Policía están afectando severamente su economía y la de cientos de familias que dependen de esos negocios.
“Es un abuso y un atropello que están cometiendo contra nosotros. Nos han cerrado más de 70 centros sin una explicación justa.
Están trabajando de manera arbitraria y nos trata como si fuéramos ladrones. No somos delincuentes, somos padres de familia que llevamos el sustento a nuestros hogares por la vía de los centros nocturnos”, expresó Junior Féliz, quien se identificó como empleado de un establecimiento en Santo Domingo Este.
La protesta fue vigilada por un amplio contingente policial que restringió el avance de los manifestantes.
El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó que fueron intervenidos 16 centros nocturnos, uno de ellos cerrado temporalmente y el resto notificado por incumplir el Decreto 308-06 y la Resolución Núm. 001-2022.
El operativo, en el que participaron la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio de Defensa, se llevó a cabo en la provincia de San Cristóbal y en la zona de los kilómetros de la carretera Sánchez del Distrito Nacional.
Durante la intervención, se detectaron varias violaciones como uso de máquinas tragamonedas, obstrucción de la vía pública y contaminación sónica.