Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina lamentó ayer la trágica muerte del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, y llamó a todos los dominicanos a convivir en amor fraternal y “sembrar, con más fe que nunca la semilla de la unión, la paz y la esperanza”.
Al igual que el Mandatario, todos los funcionarios del Gobierno y miembros de la oposición lamentaron el fallecimiento del edil, del sargento mayor Archie de Jesús Medina y al dolor que embarga a la familia de Luis Féliz (el matador) en esta trágica situación.
Al lugar de los hechos se presentaron decenas de personas del pueblo y de la vida política para corroborar la fatídica noticia.
Tanto el Jefe del Estado, como la vicepresidenta Margarita Cedeño coincidieron en que esos “hechos violentos” deben “llevarnos a todos a la reflexión”.
“Profundamente consternada y triste con la trágica muerte del compañero Juan de los Santos. Otra tragedia que nos exige reflexión como sociedad”, escribió Cedeño.
Duelo oficial
Mediante el decreto 384-15, Medina declaró el día de hoy de “duelo oficial”, por lo que la bandera nacional ondeará a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.
En su único considerado, la disposición del Poder Ejecutivo indica que la muerte del también presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), ha consternado a la familia dominicana.
Todas las actividades programadas para la tarde de ayer y el día de hoy, por los funcionarios del Gobierno, la dirigencia y militancia del Partido de la Liberación Dominicana, fueron suspendidas al darse a conocer la repentina muerte del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.