Duarte será intervenida por segunda vez

134
Provincia Duarte encabeza la lista de decesos por Covid-19.

SANTO DOMINGO.– El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció que desde hoy inicia un despliegue de operativos de desinfección en las cinco ciudades de mayor incidencia del Covid-19.

La jornada inicia en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, focalizando esfuerzos en lugares donde se han registrado las muertes, el domicilio de los contactos del mapa de contagios y donde ocurrieron las infestaciones por conglomerado y la identificación de sujetos sintomáticos.

2,000 pruebas rápidas
Durante la movilización, también aplicarán unas 2,000 pruebas rápidas en dichas áreas, a cargo de técnicos especializados del Ministerio de Salud.

Esta sería la segunda intervención del Ministerio en el referido municipio.
Además, apuntó que se hará una revisión de las operaciones de los centros de aislamiento e inspecciones en los hospitales y clínicas de la provincia. Convocó a la sociedad civil de la comunidad a integrarse.

Aunque la provincia Duarte registró una baja en las muertes por día, sigue a la cabeza de los decesos.

Concentración

— Por lugares
El Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Duarte y La Vega, son las cinco provincias que concentran el 77% de los casos confirmados de coronavirus en todo el país, los cuales asciendían a 2,111 hasta el día de ayer.

-- publicidad --