Indiana.-De alguna manera el dominicano Chris Duarte, de los Pacers de Indiana, se las ha ido arreglando para recobrar su mejor versión, que lo llevó a ser considerado uno de los mejores novatos la pasada temporada de la NBA.
Y lo ha logrado en el momento más oportuno para él en lo que va del actual curso, luego de regresar a la duela, tras unas seis semanas de intensa rehabilitación por el esguince en uno de sus tobillos, había sido relegado al rol de suplente.
Ya son tres partidos consecutivos en los que el de Puerto Plata ha salido desde los cinco abridores, retomando la confianza del cuerpo técnico que encabeza Rick Carlisle, compromisos donde ha podido anotar para doble dígito, destacando el partido ante el Orlando Magic, en el cual vio acción por 39 minutos. Récord de seis robos, el máximo de su carrera.
Duarte finalizó la derrota del miércoles con 126-120 ante Orlando con 16 puntos (4-9 FG, 2-5 3Pt, 6-8 FT), dos rebotes, cinco asistencias y seis robos en 39 minutos.
Chris atrapó nueve rebotes, la marca más alta de su carrera, y siguió un día después al establecer una nueva marca en su carrera con seis robos.
La pobre eficiencia del ala de segundo año (34.0 por ciento desde el campo y 29.7 por ciento desde tres) se había convirtiendo en una seria preocupación con respecto a la trayectoria de su carrera.
Confianza
— Actitud positiva
El entrenador Carlisle valora el que Duarte esté encontrando otras formas de contribuir cuando se le solicita. “Él (Duarte) ha estado jugando con otra actitud ofensiva y defensiva en los últimos partidos”, dijo el técnico.