- Publicidad -

- Publicidad -

Duarte confía satisfacer expectativas del Unicaja en la Liga Endesa

El ex NBA asegura que se ha ido adaptando muy bien al juego del Unicaja y espera contribuir a los triunfos del equipo malagueño

El Unicaja presentó  ayer a  su nuevo jugador, el escolta dominicano Chris Duarte.
📷 Chris Duarte está empeñado en contribuir al éxito del Unicaja.

Santo Domingo. – Recuperado ya de su afección en la espalda, el alero internacional dominicano Chris Duarte, confía en satisfacer totalmente las expectativas que llevaron al Unicaja de Málaga, al ficharlo este año como figura importante, con el objetivo de alcanzar el campeonato en la actual temporada de la ACB.

Días después de su arribo a la Liga Endesa, el ex NBA, asegura que se está adaptando bastante bien al circuito europeo, al tiempo de entender que se trata de un proceso natural, que le tomará algún tiempo, para poder encajar perfectamente en los objetivos que, como club, tiene su nueva organización.

En un reporte de “Pasión al Basket”, el puertoplateño precisó que “nuestro trabajo es ganar partidos y traerle felicidad al club. Todos los partidos son importantes para nosotros”.

Lea también: Chris Duarte y Balcerowski impulsan al Unicaja ante el Surne Bilbao

Duarte llegó al Unicaja de Málaga tras jugar con los Vaqueros de Bayamón, campeones del baloncesto puertorriqueño, luego de su paso por la NBA.

“Todo esto es un proceso de adaptación para mí el cual toma su tiempo, tengo que ser muy paciente y atender a los pequeños detalles. Me estoy divirtiendo mucho y aprendiendo mucho de mis compañeros”, ha dicho Duarte.

Distinto a la NBA

Duarte además considera que su rol en la Liga Endesa con Unicaja, bastante diferente a la NBA, a jugar con República Dominicana o en Puerto Rico.

Aquí en Europa es más táctico, más de equipo y menos individual. Es algo que toma tiempo y algunos se adaptan más temprano que otros”, explicó sobre las diferencias que ve en su primera experiencia en el baloncesto de la Endesa.
“Me he ido adaptando muy bien, estamos felices de estar aquí, tanto yo como mi familia, mi mujer, mis hijos. Estoy súper bien. Aprendiendo cada día del sistema que se juega aquí, es un proceso que toma tiempo y estoy dispuesto a centrarme y seguir aprendiendo”, enfatiza Chris.

El quisqueyano también se refirió a la empatía que ha conseguido con su entrenador Ibon Navarro y explica que el técnico le ha ayudado mucho en su proceso, siendo paciente y entendiendo que se está enfrentando a un sistema nuevo para alguien que viene de jugar en la NBA.

“Lo que Ibon me ha pedido es aportar en un equipo que ya está construido y que ha ido cosechando éxitos, así que debo unirme a la filosofía de juego del club aportando todo lo que pueda”, expresa Duarte.

Etiquetas

Justo De la Cruz

Periodista deportivo. Con más de 30 de ejercicio periodístico. Apasionado de lo que hace y amante de los deportes.

Artículos Relacionados