Nueva York.- Cuando comenzó a planear su gira Radical Optimism Tour, Dua Lipa decidió salirse un poco del libreto y hacer permanente lo que algunos artistas hacen de manera ocasional. En cada fecha, la cantante sumó a su setlist una canción de un artista del país o la ciudad, a modo de no solo rendirle homenaje a la música local, sino también de conectar con el público de una manera diferente. Cuando se presentó en la Argentina, el 7 y 8 de noviembre, hizo vibrar el estadio de River Plate con sus interpretaciones de “De música ligera” de Soda Stereo y “Tu misterioso alguien” de Miranda!. Desde que comenzó con su gira internacional, hizo más de 60 covers y aún le faltan dos más en México para completar lo que sin duda fue un ambicioso y exitoso objetivo.
“Fue mi idea. Surgió simplemente porque había hecho una canción para los American Country Music Awards con Chris Stapleton, y fue tan divertida que se la propuse a la banda y al equipo: ‘¿Qué divertido sería si cada noche tocáramos una canción diferente?’. Y todos dijeron: ‘Bueno, eso es bastante ambicioso’“, explicó Dua Lipa en diálogo con Variety sobre su decisión de interpretar una canción diferente cada noche y comentó que la selección de las canciones es ”un trabajo en equipo". Aprender la letra es un tema aparte porque los tiempos siempre son apretados. Aunque con algunos tuvo más tiempo para trabajar, a otros debió abordarlos el mismo día del show.
“Normalmente, durante la prueba de sonido, interpretamos la canción de la noche y la de la noche siguiente, incluso si tenemos un invitado. Pero a veces, ya sabés, el tiempo apremia, y lo mejor de todo — y lo que es tan estresante y desquiciado — es que tenemos muy poco tiempo para aprendernos todas estas canciones“, indicó. Sin embargo, sin duda, para ella y su equipo lo más estresante es cantar en un idioma diferente al inglés. “¡Dios mío, mi lista de reproducción estaba en loop! Lo único que hacía era mirar la letra y escuchar una y otra vez, buscando entonaciones y acentos, y cómo intentar perfeccionar las cosas en español, francés, alemán, holandés y checo”, aseguró.
Hasta el momento la intérprete de “Don’t Start Now” hizo 67 covers en el marco del Radical Optimism Tour. Adaptó canciones de AC/DC, Alicia Keys, Aerosmith y Ariana Grande, entre otros artistas, dependiendo del destino que marcaba su calendario. Incluso en algunos de sus shows contó con invitados especiales. Cantó con Gwen Stefani en Los Ángeles, con Lenny Kravitz en Nueva York y con Charlie XCX en Londres. Incluso Ale Sergi reveló que el equipo de la cantante se comunicó con ellos para cantar juntos en River. Si bien la performance no pudo concretarse por un tema de agenda del dúo, la británica cantó su tema “Tu misterioso alguien” y causó furor.