- Publicidad -

- Publicidad -

Drones: nueva amenaza aérea

Los pilotos consideran que los drones son un riesgo de seguridad que no se debe subestimar. “No estamos bromeando cuando decimos que tienen que ser atenuados como amenaza”, dijo Tim Canoll, presidente de la Asociación de Pilotos de Aerolíneas (ALPA, por sus siglas en inglés) y aficionado a los drones.

“La imaginación se puede volver loca con los problemas de golpear objetos metálicos duros a 320 km/h”.

- Publicidad -

Uno de los incidentes más recientes ocurrió el 18 de marzo, cuando un vuelo de Lufthansa que se acercaba al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles proveniente de Frankfurt informó que un dron estaba volando unos 60 metros por encima del Airbus A380.

Se enviaron helicópteros de la policía y del departamento del sheriff para buscar el dron, informó Los Ángeles Times.

Las normas actuales de la FAA prohíben a los operadores de drones volar en un radio de ocho kilómetros de un aeropuerto.

Cerca del 92 por ciento de los avistamientos más recientes de pilotos ocurrieron arriba de los 120 metros; el 60 por ciento estaba a menos de ocho kilómetros.

Uno de los problemas fundamentales para evaluar el riesgo general es la falta de información sobre lo que realmente sucedería si un pequeño vehículo aéreo no tripulado chocase contra un avión Boeing 737 o Airbus A321 o fuese chupado por un motor.

Etiquetas

Artículos Relacionados