NUEVA YORK – Drew Smith estaba incrédulo, mostrándoles sus manos a todos. Hizo lo propio con los umpires. Continuó haciéndolo con todos, incluso con los que coincidió en el túnel de salida.
Smith fue expulsado del juego del martes luego de una revisión de rutina en busca de sustancias pegajosas.
Por consecuente, Smith recibió una suspensión de 10 días, según anunció MLB el miércoles, que obligará a los Mets a jugar con un roster reducido en uno de los tramos más complicados de su campaña.
“Estamos molestos con esto”, dijo el abridor de los Mets, Max Scherzer, quien también fue suspendido por circunstancias similares en abril.
Parecido a lo ocurrido con Scherzer, Smith insistió en que se aplicó únicamente sudor y resina – dos sustancias legales que pueden convertirse en ilegales si se utilizan en exceso.
“Mis manos no estaban pegajosas”, expresó. “El proceso es muy arbitrario. La opinión puede cambiar de un umpire a otro. Creo que ése es el mayor problema. Apesta para el equipo, el no poder contar con un jugador por 10 días”.
Smith ha fungido como el principal preparador de los Mets y registra efectividad de 4.18 a lo largo de 26 presentaciones en el año.